Home » Covepa

Nosotros

La empresa fue fundada en el año 1998 bajo la denominación de SINAPAR, en la ciudad de Pedro Juan  Caballero, con el objetivo de importar, representar, producir y distribuir insumos destinados a la producción animal.

Desde la apertura hasta el 2001 creció su participación en el mercado, abarcando  los departamentos de Amambay, San Pedro y Concepción. En el mismo año la empresa se traslada a Asunción e inicia la comercialización de los productos VALLÉE.

La evolución del mercado y el potencial que representa el rubro Agropecuario, hicieron que en poco tiempo se fueran incorporando más  marcas que complementan los productos y servicios ofrecidos.

En el año 2009 Covepa abre sus puertas en el mercado Boliviano, con la apertura de la empresa CORVET (Corporación Veterinaria) en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. En el mismo año se logro la representación exclusiva de la marca BELLMAN y BECKHAUSER.

Con miras al crecimiento y a la expansión del mercado pecuario en el 2010 ingresa la marca ALTA, con la comercialización de genética.

Crecimos y seguimos creciendo con la demanda del mercado, con el trabajo de nuestra gente y las estrategias de la dirección, pasando antes por procesos administrativos y comerciales.

Evolucionamos, hasta convertirnos en lo que hoy somos “GRUPO COVEPA”, un grupo de empresas con el objetivo de brindar a nuestros clientes productos con la mejor tecnología de la región, servicios de asesoría técnica, basados en los 4 Pilares de la Ganadería (Bienestar Animal,  Salud, Nutrición y Genética). Plasmados en una atención personalizada, diferenciada por talento humano capacitado y profesional.

Hoy somos un  grupo que propone nuevos negocios: más productos, más servicios; ofreciendo las mejores soluciones para el sector.

Nuestra   visión,  misión y valores  constituyen  el hilo conductor de nuestra estrategia corporativa,  sirve  además para exponer a nuestros proveedores, clientes, colaboradores y  a la opinión pública cuál es el marco de nuestra forma de pensar y actuar, con el objetivo de servir de orientación y contribuir al éxito del grupo.

Nuestra Visión

“CREAR VALOR DIFERENCIADO”

Establecer relaciones sinérgicas, con nuestros clientes, proveedores, colaboradores y aliados, siempre con el compromiso de buscar el éxito.

Nuestra Misión

“ANTICIPAR AL FUTURO”

¿Cómo lo hacemos?
Proveyendo estrategias y medios para el desarrollo eficiente del sector Ganadero.

Nuestra visión y misión constituyen el hilo conductor de nuestra estrategia corporativa.
Sirve además para exponer a nuestros proveedores, clientes, a la opinión pública y todos los colaboradores, cuál es el marco de nuestra forma de pensar y actuar, con el objetivo de servir de orientación y contribuir al éxito de la empresa.

Nuestros Valores

Nuestra cultura organizativa no está constituida solamente por ideales, es también un conjunto de prácticas, es esto lo que le proporciona fuerza y perennidad, a lo largo del tiempo.
Somos un grupo de empresas, insertas en el presente, pero con la mirada puesta en el futuro.

Superación Constante, Buscamos la Excelencia: La excelencia es la base de nuestra organización, nos  esforzamos continuamente en mejorar, desarrollando, creando y proporcionando productos y servicios  superiores a los de nuestra competencia. Evaluamos nuestro progreso aprendemos de nosotros mismos y de los demás para lograr productos y servicios con mayor eficacia y eficiencia.

• Productos y Servicios de Calidad: Nuestro compromiso con la calidad  no se limita a solo servir bien a nuestros clientes, incluye además la forma en que tratamos a todas las personas, clientes, proveedores y  colaboradores.
La manera de hacer las cosas es tan importante para nosotros como las cosas en sí mismas.

• Brindar Salud y Productividad: Es un compromiso serio, ético y de mucha responsabilidad, el garantizar a nuestros clientes, productos y servicios que favorezcan  a la salud, y el desarrollo del campo.
Ofreciendo al sector,  productos respetuosos con el ambiente para el tratamiento y prevención de las enfermedades del ganado, y mejora consecuente de su rendimiento. Conllevando además  que el recurso humano involucrado en este servicio sea altamente productivo.

• Responsabilidad y Autoridad:Involucrar al personal y tener que rendir cuentas ante los demás, son ambos un derecho y privilegio, así como aceptar la responsabilidad de nuestros actos. Cada colaborador tiene su rol dentro de la organización y es responsable del mismo.

• Austeridad y Prudencia Financiera:Practicamos  la optimización de recursos, la eficiencia en todos los procesos. El verdadero sentido de la palabra austeridad es rehusar lo innecesario,  por lo que predicamos   la eficiencia desde cada puesto de trabajo, eliminando así costos y gastos superfluos.

• Trabajamos en Armonía:Tenemos respeto por la dignidad y los sentimientos de todas las personas.
Nos esforzamos para crear un ambiente de trabajo amistoso y agradable, un buen lugar para la gente. Nos consultamos mutuamente, compartimos ideas e involucramos  a quienes puedan contribuir a nuestro progreso, creemos que los conflictos pueden y deben ser resueltos de manera profesional y respetuosa.

Declaración de Ética del grupo COVEPA

Nuestro objetivo es incorporar valores sociales a los procesos de la organización. Lo cual no implica un reemplazo de la idea de la eficacia, sino de agregar el Juicio de Valor Moral a los procesos. Los valores se convierten así en un límite para nuestras decisiones.

Somos un grupo de empresas, que desea que cada uno de nosotros dé valor a las demás personas, no solamente aquellas quienes trabajan en las empresas del grupo, sino también todas las que con ella se relacionen.

Somos un grupo de empresas, que se empeña en desarrollar una clara conciencia en lo referente al impacto de sus actividades sobre la sociedad y el ambiente.

La empresa desempeña un rol social, crea valor y asume los riesgos que ello implica, a través del discernimiento y compromiso ético de las personas que la integramos.

La empresa en su rol de animadora de la economía, de proveedora de recursos materiales destinados a satisfacer las necesidades de los hombres, es la promotora de su Autorrealización.

Nuestras decisiones condicionan el presente y el porvenir de nuestra sociedad, por lo que resulta indispensable que adoptemos un marco de ética y honestidad en los negocios.

Nuestras acciones deben desarrollarse en un marco de ética, Creando:
• Valor para los Accionistas.,
• Valor para el Mercado ( Clientes, Proveedores y Competidores)
• Valor para los Colaboradores,
• Valor para el Estado,
• Valor para el ambiente.

El Desempeño Ético de nuestro grupo es, tanto al corto como a mediano y largo plazo, la estrategia más rentable: Se gana en credibilidad, en confianza, en respeto, en autoridad y en competividad.

Es importante destacar que la rentabilidad en nuestros negocios, no está  ajena a la ética, por el contrario es esencial para afrontar nuestras responsabilidades y para poder mantenernos en el negocio. Es inclusive una forma de medir nuestra eficiencia.

Nuestra declaración de ética constituye una guía para  nuestras acciones, y para las decisiones que tomemos.  Para que mantengamos el respeto y la confianza del mercado y de la sociedad en general.

Nuestra responsabilidad como Organismo Vivo, implica que tengamos una relación integra con los clientes, accionistas, colegas, socios, agentes gubernamentales y sobre todo con las comunidades en las cuales actuamos.

Los términos del Código indican los estándares esperados en el ejercicio profesional, al contemplar las mejores prácticas bajo la perspectiva ética, el Código clarifica cuáles son las formas más adecuadas de hacer lo que hacemos. Otorga  coherencia a  nuestras políticas, a nuestra performance y a nuestros procedimientos.

El código de ética del Grupo Covepa, es un instrumento de trabajo y un norte moral.

El compromiso de compartir y practicar valores morales forma parte de la realidad del Grupo Covepa.

Política de Calidad

El GRUPO COVEPA declara su compromiso para desarrollar e implementar un Sistema de Gestión de Calidad a fin de satisfacer los requerimientos de sus clientes. Comprometiéndose a mantener y mejorar continuamente la calidad de los productos y servicios brindados además de sus procesos.

OBJETIVOS DE CALIDAD

  1. Evaluar el eficaz funcionamiento del sistema de Gestión de Calidad a través de revisiones permanentes de manera a garantizar la mejora continua en nuestros procesos.
  2. Evaluar la satisfacción de nuestros clientes a través de mecanismos de consulta, investigación y seguimiento de manera a medir sus expectativas y necesidades como también el desempeño de nuestros productos y servicios.
  3. Establecer una relación sinérgica con nuestros clientes y potenciales clientes a través de nuestro asesoramiento técnico especializado en nuestro ámbito de competencia dentro del sector pecuario.
  4. Desarrollar un plan de capacitación y evaluación permanente de nuestros colaboradores de manera a capacitar, entrenar y motivar a las personas que trabajan en la empresa, para que realicen su trabajo en base a los procedimientos establecidos además de adaptarse a las nuevas exigencias del mercado.

Implementar un clima favorable al mejoramiento continuo, a través del desarrollo de las competencias de las personas para que estas contribuyan al logro de la visión y misión de la empresa.

null

Johnthan Doe

Art Director
null

Kelly Doe

GUI Designer
null

Michael Doe

Creative Director
null

Bruce Kayne

Visual Designer